PROYECTO DE REHABILITACIÓN
El estudio de arquitectura dirigido por Leticia Romero y Ancor Suárez en Las Palmas de Gran Canaria fue el encargado de renovar esta vivienda en el barrio de Arenales vinculado a la ciudad antigua en un recorrido y trazado lineal.
Arenales es un céntrico barrio de Las Palmas de Gran Canaria en el que predomina la presencia de antiguas casas terreras. Tras décadas de degradación, claramente marcada por ser epicentro de la prostitución y el tráfico de drogas de la ciudad, el barrio está experimentando una transformación progresiva, impulsada por la compra de viviendas por parte de promotores particulares, lo que supone una oportunidad para recuperar el carácter identitario del lugar.
Casa M es uno de estos ejemplos de conservación del «patrimonio colectivo», ese que no está protegido pero cuyo principal valor reside en la conservación de la memoria histórica del barrio, dejando testigo de su contexto histórico y cultural.
Una antigua edificación en esquina, en avanzado estado de deterioro, se recupera y amplía para vivir y trabajar. En la planta baja, que albergó en su día un bar, se ubica ahora un taller de cerámica que contribuirá a la dinamización social del barrio. En la planta primera estará la vivienda de la propietaria del taller.